Chapa y pintura | Línea Directa y Solera se unen para digitalizar la gestión pericial de los siniestros

Ambas compañías aseguran que el acuerdo permitirá una mayor eficiencia y optimización en estos procesos.

Solera facilita una app que permite realizar in situ los informes y disponer de información en tiempo real
Solera facilita una app que permite realizar in situ los informes y consultar información en tiempo real

La empresa tecnológica Solera acaba de llegar a un acuerdo con la aseguradora Línea Directa para digitalizar la gestión pericial de los siniestros de auto, lo que permitirá, señalan desde Solera, la optimización y eficiencia en la resolución de estos procesos tras el accidente de un vehículo, acortando el ciclo de vida de los expedientes y mejorando la calidad del servicio al cliente.

Así, los peritos de la compañía aseguradora podrán acceder a la plataforma online SoleraAuto, que organiza y distribuye todas sus tareas, desde la valoración del siniestro hasta el acceso a la información de la póliza, siniestro y contexto de la intervención.

Además, la enseña facilita una aplicación, que se puede utilizar incluso sin conexión a internet, con la que el perito puede gestionar el siniestro in situ, ganando agilidad y rapidez en el proceso, lo que permite iniciar los informes sobre el siniestro con antelación, disponer de la información necesaria en tiempo real, así como capturar fotografías y otro tipo de información en el mismo dispositivo.

Con ello, Línea Directa podrá acceder al servicio Analytics de Solera, que le permitirá obtener la información necesaria para la mejora continua y la correcta toma de decisiones.

Solera, presente en el 80% de las compañías aseguradoras del mercado español, señala que el acuerdo con Línea Directa permite avanzar en la adaptación de la labor pericial a la era digital. Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa, señala que una de las claves de nuestro éxito es la apuesta por la tecnología y la innovación como medio de ofrecer un servicio más eficiente al cliente”.

Asimismo, añade que “la colaboración con Solera nos aportará más rapidez y agilidad en la gestión de los accidentes, reduciendo la vida media de los partes y permitiéndonos centrarnos en lo realmente importante: lograr la plena satisfacción de nuestros asegurados”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña