Chapa y pintura | Leyes medioambientales y taller de carrocería, ¿cómo cumplir?

Los talleres piden más libertad a compañías aseguradoras
Cómo cumplir con legislación medioambiental en taller

Conocer los requisitos legales que debe cumplir un taller de carrocería en materia medioambiental es algo fundamental para cualquier negocio de reparación. De hecho, son muchos los trabajos habituales en estos negocios en los que se generan residuos que deben ser gestionados correctamente.

Concepción Pérez, del Departamento de Ingeniería de Centro Zaragoza, explica que ya la apertura de un taller está sujeta a la concesión de la licencia de actividad o de apertura.

Para conceder esta licencia, los ayuntamientos tienen en cuenta el impacto medioambiental causado por su actividad y exigen a los talleres cumplir unos requisitos (acústicos, suelos, vertidos) marcados en las ordenanzas locales.

La inscripción del taller en el registro de pequeños productores de residuos peligrosos (si no genera más de 10.000 kg al año) y la contratación de un gestor autorizado para dichos residuos son otros requisitos imprescindibles. Los costes corren a cargo del taller, que debe disponer de la documentación de control y seguimiento de residuos, además de mantenerlos en adecuadas condiciones de higiene y seguridad mientras los almacene en sus instalaciones.

¿Te interesa este tema? Pues no te pierdas el artículo de Concepción Pérez en el Manual del Taller de Carrocería 2014 editado por InfoCap (haz clic aquí). Si deseas adquirir un ejemplar, envía un correo electrónico a infocap@infocap.es o llama al 91 360 31 73.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña