Chapa y pintura | Kobe Steel falseó la calidad del aluminio utilizado por los fabricantes de coches

El escándalo podría haber afectado a vehículos producidos por compañías como Toyota, Honda o Nissan.

La empresa nipona admite haber manipulado certificados de calidad y resistencia
La empresa nipona admite haber manipulado certificados de calidad y resistencia

Hace unos días saltaba un nuevo escándalo en el sector automovilístico. La siderúrgica japonesa Kobe Steel ha sido descubierta en un caso de falseamiento de certificados de calidad y resistencia de aluminio y cobre que salían de sus fábricas, según reconoció el propio presidente de la compañía, Hiroya Kawasaki.

Dicha situación podría salpicar a algunas de las grandes empresas automovilísticas del país nipón, como Toyota, Honda o Nissan, las cuales utilizaban el controvertido aluminio para fabricar el capó y las puertas traseras de sus vehículos, tal y como publica el Faro de Vigo.

Además, los afectados puede que vayan en aumento, ya que incluso General Motors sospecha que podría verse afectada. Por ello, Kawasaki señala que ya se ha iniciado una investigación con el fin de conocer el alcance, el impacto y cuándo comenzaron dichas prácticas, apunta el mencionado medio.

Como consecuencia de esta situación, millones de coches podrían ser llamados a revisión por motivos de seguridad, ya que la menor resistencia de los materiales disminuiría la capacidad para amortiguar impactos, pudiendo agravarse los posibles accidentes.

Ante la posible fuga de clientes y la petición de indemnizaciones por parte de los fabricantes por la llamada a revisión de vehículos, las acciones de la compañía ya se han visto perjudicadas, cayendo hasta el 35% en Bolsa desde que estalló el escándalo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña