Chapa y pintura | Más de 60 talleres en la Jornada de Puertas Abiertas de Plata Hermanos

Una de las ponencias de la I Jornada de Puertas Abiertas de Plata Hermanos
Una de las ponencias de la I Jornada de Puertas Abiertas de Plata Hermanos

Plata Hermanos, distribuidor especialista en productos para la repración de carrocería, organizó el pasado 26 de junio, en su sede de Gavá (Barcelona), su I Jornada Técnica de Puertas Abiertas, en la que participaron más de 60 talleres y profesionales de los sectores de la automoción, decoración, industria y maquinaria.

El objetivo del evento era crear un intercambio de información entre talleres, proveedores y fabricantes. Plata Hermanos se presentó a los asistentes no sólo como proveedor, sino también como empresa capaz de ayudar al taller a optimizar su negocio.

Algunos de los ponentes fueron Arve Utseth (Tooltechnic Systems Festool), que presentó el nuevo servicio Service All Inclusive; Manuel Pérez (Click Soluciones), que repasó algunos de los programas de software disponibles para analizar distintos ratios del negocio; y Joaquín Roca, (DuPont Performance Coatings), quien habló de la gestión e innovación en el taller.

Josep Ferro, gerente de CRC, los talleres de carrocería de Quadis, y blogger de infotaller.tv, también intervinio en el evento para enumerar las cualides que debe cumplir un taller para tener éxito: conocimiento, inversión, seriedad, buen trato al cliente, entre otras. "Hay que mirar más al cliente, explicarle, atenderle y conseguir que empatice con nosotros", añadió.

Por su parte, Armando Higueras (en la foto), abogado del Gremi de Talleres de Barcelona, abordó en su ponencia los problemas del “valor venal impropio” en la difícil relación entre talleres y aseguradora, y Fernando González (Audatex España) aportó datos sobre la reparación de vehículos en España y aprovechó la ocasión para presentar el programa IRE.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña