Chapa y pintura | Istobal, ecología y ahorro para lavado en Automechanika

Su tecnología de secado para puentes de lavado Smartflow reduce el 65% el consumo eléctrico.

Istobal Smartflow, nuevo sistema de secado Istobal Smartflow, nuevo sistema de secado
Istobal Smartflow, nuevo sistema de secado

La tecnología al servicio de la ecología y el ahorro en el lavado de vehículos protagoniza el stand de Istobal en Automechanika Frankfurt, la feria de posventa que se celebra en Alemania del 16 al 20 de septiembre.

Allí ha mostrado una de su últimas novedades en secado para puentes de lavado, Smartflow, un sistema que ha sido seleccionado para los Premios a la Innovación del evento por ahorrar el 65% del consumo eléctrico.

Esta novedad se basa en el desarrollo de la tecnología cross-flow de turbinas tangenciales, más ventajosas que las convencionales porque la admisión de aire se realiza a lo largo de toda la longitud de la tobera, consiguiendo así un gran volumen con un mínimo consumo energético.

También ha presentado un nuevo puente de lavado low-cost que la firma define como un equipo de prestaciones sencillas para clientes muy concretos. Asimismo, ha exhibido la gama M’START y la M’NEX22, que incorpora el sistema Smartflow.

Además, Istobal ha mostrado Xtract, un nuevo producto concentrado de lavado 100% biodegradable que reduce hasta el 80% la emisión de CO2 a la atmósfera y que permite sustituir una garrafa de 10 litros por dos cápsulas de 300 gramos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña