Chapa y pintura | IRE, nuevo sistema de estimación de daños de Audatex

La relación taller-aseguradora empeoró en 2015
Audatex IRE facilita la negociación entre taller y perito

Talleres, peritos y aseguradoras participan en la valoración de daños de los vehículos que intervienen en un siniestro, todos ellos con distintos intereses. ¿Es posible terminar con la subjetividad de este proceso y estandarizar las reparaciones de carrocería? Audatex, especialista en servicios de valoración de siniestros, asegura haberlo conseguido con IRE, su nuevo sistema inteligente de estimación de daños para las partes exteriores del vehículo.

Según Audatex, este nuevo programa se basa en "estándares de reparación 100% demostrables y objetivos", capaces de asignar de forma automática los tiempos y materiales necesarios para cada una de las fases de reparación del vehículo. Además, su interfaz permite, a través de un software intuitivo, dibujar el daño sufrido por el automóvil, calculando al instante el tiempo y coste de reparación. Las ventajas para el taller son varias: valoraciones más fiables y sencillas, menor tiempo de negociación con los peritos y mayor agilidad en todo el proceso.

Gracias a los baremos objetivos que incluye el IRE, los peritos se ahorran una media de siete minutos en cada peritación y pueden tomar decisiones más rápidas que también ahorran tiempo al taller en su negociación con la aseguradora. Además, IRE facilita la peritación delegada al taller de aquellas valoraciones más sencillas, ya que ayuda a la captura objetiva de daños.

Durante la presentación de IRE, Javier Velasco, director general de Audatex España, ha asegurado: “Con nuestro nuevo IRE, la figura del taller y del perito encuentran un punto de equilibrio. Este sistema supone la estandarización completa de una reparación, sin criterios subjetivos por ninguna de las dos partes condicionen la valoración final, lo que supone una mejor gestión y un mayor ahorro y eficiencia”.

El nuevo IRE es el resultado del trabajo realizado por el Solera Technology Center (STC), creado por Grupo Solera, matriz de Audatex, en colaboración con 25 centros de investigación de aseguradoras. Patentado por Audatex, el IRE es la más reciente innovación de la compañía, que desde el comienzo de la crisis ha invertido más de 300 millones de euros en políticas de I+D+i.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña