Chapa y pintura | Glasurit muestra sus soluciones para coches clásicos

Su stand en la 28ª edición de la feria Techno-Classica Essen tuvo como protagonista el Porsche 356B de 1963 parcialmente restaurado.

Glasurit muestra sus soluciones para coches clásicos
Glasurit muestra sus soluciones para coches clásicos

Glasurit ha participado recientemente en la 28ª edición de la Techno-Classica Essen donde ha mostrado sus soluciones para la reparación de vehículos clásicos.

El stand de la marca tuvo como protagonista el Porsche 356B de 1963 parcialmente restaurado. El vehículo será expuesto en distintas ferias a nivel mundial hasta mostrarlo completamente restaurado.

Los profesionales y expertos pudieron conocer cómo Glasurit pudo identificar el color original que se usó en el coche 50 años atrás, el Ruby Red 6202. Este color se obtuvo de la base de datos de la marca, que contiene más de 200.000 colores y más de 600.000 fórmulas de mezcla.

“Muchos de los visitantes se sorprendieron por el gran conocimiento y la gran oferta de soluciones que ofrece Glasurit para los Coches Clásicos”, dijo Alexander Röllig, Glasurit Communications EMEA.

Los expertos de la marca son capaces de identificar los colores originales de los coches clásicos, pero las "pinturas originales" de la época ya no cumplen los requisitos legales, por lo que Glasurit asegura que utiliza "métodos modernos y respetuosos con el ambiente”.

Además de visitantes individuales y representantes de clubs de Clásicos, pintores y propietarios de talleres pasaron por el stand de Glasurit, donde conocieron las tecnologías y la oferta de color que ofrece la marca y muchos talleres, según señala la marca, “mostraron su interés en formar parte de la red Classic Car Colors”. Esta red para talleres especializados en la restauración de Clásicos, en la que en la zona de Europa, África y Oriente Medio están registrados ya “unos 100 talleres y sigue creciendo”.

En el marco de la feria, Glasurit ofreció a cerca de 50 clientes de Bélgica, Holanda y España un evento exclusivo centrado en esta red en el que durante dos días pudieron visitar la Feria Techno-Classica acompañados por miembros del equipo de Glasurit, hacer un tour por Düsseldorf en un autobús clásico y visitar el Classic Remise de esta ciudad alemana.

Con más de 1.250 expositores y 27 marcas de automóviles, Techno-Classica Essen es la mayor feria dedicada a los coches clásicos. En esta última edición, según Glasurit, más de 200.000 visitantes han pasado por la muestra “consiguiendo un nuevo record”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña