Chapa y pintura | Glassdrive gana la batalla a una aseguradora por impagos

Soliss Mutualidad de Seguros deberá pagar facturas que no pagó, tras resolver el contrato de colaboración de forma unilateral.

Glassdrive gana la batalla a una aseguradora por impagos
Glassdrive gana la batalla a una aseguradora por impagos

El Juzgado de 1ª Instancia nº64 de Madrid ha fallado a favor de Repair and Go España, en el pleito interpuesto contra Soliss Mutualidad de Seguros por haber dejado sin abonar facturas, una vez aquella había resuelto el contrato de colaboración a favor de otro competidor.

La aseguradora, de este modo, ha sido condenada a abonar facturas impagadas de 2011 y 2012 por importe de 6.633,32€ más intereses y costas procesales. Tras la resolución del contrato de colaboración de forma unilateral por Soliss, al adjudicarle el servicio en exclusiva a otro competidor, la mutua manchega había dejado facturas sin abonar al servicio de reparación a domicilio Repair and Go, ofrecido por Glassdrive.

La sentencia 124/2014 de 21 de octubre, que todavía puede ser recurrida, considera probado que los servicios objeto de controversia se habían prestado de igual forma que el resto de servicios que sí habían sido abonados por Soliss durante el tiempo que el contrato estuvo vigente. Asimismo se considera probado que la aseguradora, hasta la resolución del contrato, nunca había puesto objeción a ninguno de los servicios que luego fueron impagados, a pesar de que algunos llevaban pendientes varios meses.

La sentencia, según Glassdrive, hace justicia al obligar a la aseguradora a pagar por los servicios prestados. para los responsables de la red, "el cambio de proveedor es un hecho normal y conforme a las reglas de mercado, pero en ningún caso se puede consentir que se incumplan las obligaciones de pago de los compromisos adquiridos".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña