Chapa y pintura | Gestamp apuesta por el desarrollo de metales ligeros para coches eléctricos

Esta compañía suministra estructuras y chasis de acero de menor peso para este tipo de vehículos.

Gestamp comenzó hace diez años a desarrollar piezas de metal livianas para coches eléctricos
La firma comenzó hace diez años a desarrollar piezas de metal livianas / Foto: Gestamp

El fabricante español de componentes metálicos Gestamp Automoción comenzó hace diez años a desarrollar piezas de metal grandes y livianas para coches eléctricos con tecnología de estampado en caliente, según publica Híbridos y Eléctricos.

Con ello, esta compañía suministra estructuras y chasis de acero de menor peso que ayudan a los fabricantes de automóviles a cumplir las normas de emisiones y desarrollar modelos a batería, explica Francisco Riberas, presidente de Gestamp.

No obstante, los objetivos de la enseña se dirigen a fabricar piezas cada vez más ligeras para ayudar a que los coches convencionales y eléctricos usen menos energía.

"La reducción de peso es aún más importante para los vehículos eléctricos, ya que está directamente relacionada con la duración de la batería", indica Riberas. "Los cambios de la industria no afectan nuestra estrategia. En realidad, representa una oportunidad para nosotros". De hecho, el 80% de los ingresos de esta empresa provienen de la fabricación del chasis de los coches.

Las actuales regulaciones medioambientales llevadas a cabo por muchos gobiernos hacen que los fabricantes de coches se centren en el desarrollo de vehículos que produzcan menos emisiones contaminantes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña