Chapa y pintura | Five Star, Identica y Repanet, más accesibles para personas con movilidad reducida

Desarrollarán un plan dirigido a la optimización de la accesibilidad de personas con necesidades especiales.

Five Star, Identica y Repanet, más accesibles para personas con movilidad reducida
Five Star, Identica y Repanet, más accesibles para personas con movilidad reducida

Los talleres de las redes de las tres marcas de pintura de Axalta, Cromax, (Five Star), Spies Hecker (Identica) y Standox (Repanet), serán certificados con el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) por la Fundación Shangri-La.

Federico Minichilli, director general de Axalta Coating System en España, y Esther Bienes, directora de la Fundación Shangri-La, organización privada y sin ánimo de lucro, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un plan dirigido a la optimización de la accesibilidad en los talleres de reparación de chapa y pintura.

De este modo, Axalta Coating Systems ha señalado que ha decidido realizar los "esfuerzos necesarios para extender el alcance y profundidad de sus relaciones con aquellas personas que puedan estar afectadas por algún tipo de discapacidad o tengan necesidades especiales".

Mediante el Sistema DIGA, creado por la Fundación Shangri-La, se certifica el grado de accesibilidad de instalaciones y servicios. El sistema DIGA está reconocido por la Certificadora Internacional IMQ (Instituto Italiano del Marchio di Qualità) y cuenta con el respaldo de importantes empresas en España. "DIGA establece de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad", aclara el fabricante de pinturas.

Para Axalta, el hecho de que talleres de carrocería comiencen a ser certificados en accesibilidad "conllevará una mejora en la atención de sus clientes, pues serán los primeros en atender sus necesidades especiales y, con ello, empezará a normalizarse la accesibilidad, siendo incluida en un área más de la sociedad".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña