Chapa y pintura | Festool LEX 3, nueva generación de máquinas de lijado

Pintor de coches utilizando sistema LEX 3 Festool
Pintor de coches utilizando sistema LEX 3 Festool

Festool presenta la nueva generación LEX, su sistema de lijado por aire comprimido. Bautizada como LEX 3, la serie incluye máquinas lijadoras excéntricas y mangueras de aspiración IAS 3. Consumo reducido de aire comprimido, con el consiguiente ahorro energético, de hasta el 30%, valores bajos de ruido y vibración y cero mantenimiento, al estar su motores libres de aceite, constituyen las principales ventajas de la nueva familia de Festool.

Productos todos ellos “made in Germany”, concebidos para hacer más rentables en el taller las operaciones de preparación de la carrocería. La LEX 3 garantiza además una mayor vida útil de la máquina.

Sus prestaciones contribuyen también a que los pintores puedan realizar su trabajo de forma más saludable. Hasta su lanzamiento, el fabricante ha sometido a sus nuevas máquinas de lijado a exhaustivos test. Más de 1.000 unidades han sido probadas con ensayos muy rigurosos para asegurar la robustez, larga duración y ergonomía de la herramienta.

Infotaller.tv fue testigo de estos procesos de control que Festool aplica a sus productos en el curso de una presentación a periodistas europeos en su central de Wendlingen (Alemania). Las pruebas sirven para medir aspectos como la doblez del tubo flexible de aspiración, la resistencia ante la caída de la herramienta, el grado de fatiga o la resistencia y durabilidad del plato de lijado donde su ubica el disco abrasivo.

Festool LEX 3, máquina neumático para el lijado de carrocerías.
Festool LEX 3, máquina neumático para el lijado de carrocerías.
La marca recomienda el uso de la nuevas máquinas LEX 3 en combinación con su sistema de lijado en cuatro pasos, utilizando abrasivos P100, P180, P320 y Platin S500, herramientas y consumibles que, junto a otros accesorios, se comercializan ahora en un nuevo set integral. Festool destaca que su nuevo desarrollo se basa en la estrategia de la compañía de ofrecer a los talleres, en el caso de sus productos para automoción, soluciones orientadas a aumentar su rentabilidad en al área de pintura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña