Chapa y pintura | España tiene casi 30 millones de coches asegurados

En el último año, el parque automovilístico ha aumentado en 537.627 unidades.

En octubre se han añadido 35.398 unidades respecto al mes anterior. En octubre se han añadido 35.398 unidades respecto al mes anterior.
En octubre se han añadido 35.398 unidades respecto al mes anterior.

Durante los diez primeros meses del año el número de coches asegurados en España se ha situado en 29,8 millones de unidades, cifra que representa un incremento del 1,84% en comparación con el mismo período del año anterior, según el Fiva (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados).

Unespa (Asociación Empresarial del Seguro) se hace eco de estas cantidades e indica que el parque automovilístico ha aumentado en 537.627 unidades en el último año. Así, en octubre se han añadido 35.398 unidades respecto al mes anterior, registrándose 826.286 altas y 790.888 bajas.

Ante las cifras publicadas sobre este mes Unespa afirma que se observa “cierta moderación evolutiva en el parque español, tanto en lo que se refiere a las altas como a las bajas, aunque ambas magnitudes están por debajo de las cifras que se vienen registrando durante 2016, salvo en agosto”.

Asimismo, desde la asociación indican que “las altas de vehículos demuestran, desde hace unos tres meses, una tendencia a la moderación que las iguala con las sendas de años anteriores. Con todo, el parque asegurados en el 2016 mantiene una sólida tendencia de crecimiento”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña