Chapa y pintura | EMM y Autobrillante desarrollan un plan para reducir costes en el taller

El 'Programa de productividad' busca mayor eficiencia en el proceso de pintura, tras el análisis de más de 5 millones de reparaciones.

EMM y Autobrillante desarrollan un plan para reducir costes en el taller EMM y Autobrillante desarrollan un plan para reducir costes en el taller
EMM y Autobrillante desarrollan un plan para reducir costes en el taller

EMM y Autobrillante han desarrollado el 'Programa de productividad' con el fin de obtener mayor eficiencia en el proceso de pintura. Se trata de un plan que busca la máxima rentabilidad del taller apoyándose en la reducción de costes y en el incremento de la productividad.

Para desarrollar el programa "hemos analizado más de 5 millones de reparaciones para determinar el tiempo medio de la reparación de chapa en un taller. Una vez definido, se han seleccionado los anexos necesarios para cada proceso, teniendo en cuenta tanto los objetivos de calidad, como los consumos de materiales y el tiempo, así como la mínima generación de residuos", explican los creadores del plan de trabajo.

En la reparación de la carrocería, aproximadamente el 17 % de la factura corresponde a la mano de obra de pintura y el 3 % a los anexos, pero en el proceso de pintura como tal, el tiempo de mano de obra mayoritario se consume utilizando estos anexos. "Por lo tanto, los anexos son claves a la hora de determinar los tiempos de cada proceso y calcular el coste total", resaltan.

Por último, han creado un vídeo de presentación del programa que puede verse en el siguiente enlace: 'Programa de Productividad EMM'.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña