Chapa y pintura | Dürr construye un taller de pintura integrado e inteligente para BMW en México

Lo califica como su primer concepto integrado de fábrica inteligente en el mundo.

Dürr construye un taller de pintura integrado e inteligente para BMW en México
Taller de pintura integrado Dürr

Dürr ha anunciado la construcción de un taller de pintura para BMW Group en San Luis Potosí (México). Se trata, según la compañía, del “primer concepto integrado de fábrica inteligente de Dürr en el mundo”.

El fabricante de plantas de pintado ha suministrado a BMW el taller de pintura completo, desde el tratamiento previo (PT)  y el electro-recubrimiento (EC) hasta las cabinas de pulverización con tecnología de aplicación para los hornos de secado;  además de la planta de tratamiento de aguas residuales, las instalaciones para el sistema de desionización del agua y la ventilación del taller.

En una primera etapa, el taller de pintura está siendo diseñado para una capacidad de 35 vehículos por hora, con la opción de aumentar el rendimiento al doble de esta capacidad más adelante, mientras que el área PT/EC está diseñada para 60 vehículos por hora. BMW utilizará en esta planta su proceso de pintura integrado para eliminar las fases de imprimación y secado.

La planta comenzará a operar en San Luis Potosí en agosto de 2018. Previamente al comienzo de la producción, Dürr está organizando un sistema de mantenimiento eficiente de fácil uso, a través de un sistema electrónico de documentación, denominado EcoDocu, que permite el acceso directo a todos los datos relacionados con la planta a través de códigos QR, facilitando así una clasificación ordenada de las piezas de repuesto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña