Chapa y pintura | Detienen a un falso mediador de seguros de coches por estafa

El estafador era un hombre que había sido despedido seis meses antes de una correduría de seguros de Jerez de la Frontera.

Hasta ahora se han localizado diez afectados en la localidad gaditana
Hasta ahora se han localizado diez afectados en la localidad gaditana

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz) a un mediador de seguros que ha sido acusado de quedarse con el dinero de las pólizas que le abonaban los clientes para cubrir sus vehículos, sin llegar a gestionar el alta en las compañías, según publica La Vanguardia.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero tras la denuncia de una mujer que explicaba que había recibido la notificación de una aseguradora que la identificaba como "persona inmersa" en un accidente entre varios vehículos. Sin embargo, la denunciante no había estado presente en el mismo.

Asimismo, un joven fue multado en un control de la Policía Local de la citada localidad gaditana por no tener en vigor el seguro de su motocicleta, aunque el joven aseguraba sí tenerla y haberla pagado a través de un corredor de seguros.

Los agentes descubrieron que el estafador era un hombre que había sido despedido seis meses antes de una correduría de seguros de Jerez de la Frontera por "falta de ética y malas prácticas en su trabajo", tal y como explica la policía. Después de que dejara la empresa, el detenido seguía utilizando el listado de la empresa para continuar presentándose a los clientes como mediador acreditado

Al autor de los hechos se le imputan delitos de falsedad documental por falsificar el sello oficial de una de las compañías de seguros más importantes del país, usándola para convencer a sus víctimas de que sus vehículos sí estaban asegurados.

Hasta ahora se han localizado diez afectados por dicha estafa en el mencionado municipio, los cuales no tendrían la cobertura de la póliza del seguro por la que habían pagado al mediador. La investigación policial continúa abierta para comprobar si el detenido ha podido actuar en otras ciudades.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña