Chapa y pintura | Desmantelan un taller ilegal de chapa y pintura en Jaén

Además de carecer de licencia y permisos, el tratamiento de residuos y productos tóxicos era “inadecuado”.

Desmantelan un taller ilegal de chapa y pintura en Jaén
Desmantelan un taller ilegal de chapa y pintura en Jaén

La Policía Nacional de Jaén ha desmantelado un taller ilegal en un polígono industrial del municipio de Martos que realizaba operaciones de chapa y pintura de vehículos en unas condiciones “muy peligrosas”.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, el propietario del negocio reconoció ante los agentes no solo que no contaba con la licencia necesaria para realizar su actividad, sino que “ni siquiera tenía solicitados los correspondientes permisos a organismo alguno”.

Además, según pudo constatar la Policía, el local carecía de medidas de seguridad, por lo que estaba actuando de manera peligrosa tanto para la salud y el medio ambiente, puesto que el tratamiento de los productos tóxicos que generaba su labor era "inadecuado".

Por estos hechos, los agentes han expedido un acta de denuncia que ha remitido a las instituciones y organismos competentes para que procedan a la apertura de expediente por incumplimiento de las normativas que regulan la actividad de chapa y pintura.

En el comunicado, la Policía Nacional insiste en que acudir a establecimientos clandestinos supone “un serio perjuicio” para el sector profesional, porque se produce “una evidente competencia desleal ante los profesionales que cuentan con sus licencias en vigor, sus seguros de responsabilidad civil o sus gestores de residuos, entre otros certificados”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña