Chapa y pintura | Denuncian indemnizaciones de aseguradoras inferiores al valor de la reparación

Denuncian indemnizaciones de aseguradoras inferiores al valor de la reparación
Denuncian indemnizaciones de aseguradoras inferiores al valor de la reparación

Hace escasas semanas fueron los talleres de Barcelona. Y ahora toca el turno a los de Castellón. Unos y otros denuncian la práctica extendida y acordada entre aseguradoras que limitan la indemnización a un valor inferior al precio de la reparación de los daños sufridos.

La patronal de talleres castellonense Astrauto ha detectado, al igual que el Gremi de Talleres de Barcelona, la generalización de este abuso, consistente en no indemnizar al usuario por la totalidad del daño causado en casos de siniestro total como exige la ley, sino por un supuesto valor venal del vehículo, inferior al de mercado. Esto impide al conductor disponer de su vehículo en las mismas condiciones que antes del accidente.

Astrauto asegura que los peritos que valoran los daños son de la misma aseguradora del perjudicado, a quien no informan como es debido de sus derechos. Éstos dan como valor venal del vehículo el que se obtendría si se vendiera y no su valor de mercado, que es el que cuesta la compra de uno similar al accidentado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña