Chapa y pintura | Crecen el 17% los defectos graves en carrocería detectados en las ITV

El año pasado se encontraron 2,67 millones de defectos leves y 478.000 graves en este aspecto.

Crecen el 17% los defectos graves en carrocería detectados en las ITV Crecen el 17% los defectos graves en carrocería detectados en las ITV
Crecen el 17% los defectos graves en carrocería detectados en las ITV

El número de defectos graves en la carrocería de los vehículos detectado en las revisiones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se ha incrementado el 17% entre 2011 y 2015, según datos de la red CertifiedFirst.

Así, en los últimos cinco años los defectos leves en las ITV relacionados con la carrocería se incrementó el 41,9%, mientras que los fallos graves registrados experimentaron esa progresión del 17% respecto a 2011.

La enseña señala que cada vez son más los vehículos que no superan a la primera la ITV por problemas con la carrocería y ha recordado que, el año pasado se detectaron 2,67 millones de defectos de carrocería leves y 478.000 fallos graves en este aspecto.

La red recuerda que en 2011, el número de problemas vinculados con la chapa encontrados en las inspecciones técnicas fue de 1,84 millones de defectos, al tiempo que también se localizaron 408.000 problemas de carácter grave.

El responsable de CertifiedFirst, Jordi Ortega, ha indicado que la carrocería del vehículo es mucho más importante que la parte estética. "Su conservación tiene mucho que ver con valores que a todos nos preocupan como la seguridad, la aerodinámica o el consumo", ha añadido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña