Chapa y pintura | Crean una película transparente que evita el hielo y roturas en el parabrisas

Tiene un grado de prevención antiescarcha del 95% y protege de impactos de chinas de hasta 130 km/h, según sus creadores.

Crean una película transparente que evita el hielo y las roturas en el parabrisas
Crean una película transparente que evita el hielo y las roturas en el parabrisas

Una 'start-up' canadiense se ha propuesto que la rasqueta para el hielo se quede obsoleta. Para ello ha creado Neverfrost, una película transparente que se aplica por un profesional en las ventanillas y parabrisas de un vehículo, al igual que el tintado.

Está diseñada para proteger los parabrisas de los elementos naturales y de temporada, como el aislamiento contra el calor del verano, la prevención de heladas durante el invierno, y evitar golpes de piedras en los parabrisas.

Neverfrost utiliza nanocompuestos multicapa intercalados en una sola capa gruesa de 100 micrómetros para proteger a los parabrisas durante todo el año. Según sus creadores, tiene un grado de prevención antiescarcha del 95%. Además, consigue que en verano la temperatura no suba de 30ºC en el interior del vehículo, ya que repele el 90% de la radiación de luz infrarroja y previene hasta el 91% los impactos en el parabrisas (golpes de hasta 130 km/h).

Khanjan Desai, co-fundador de Neverfrost, aseguraba a un diario canadiense que "hoy no hay nada parecido en el mundo, porque se trata de nuevos materiales que estamos construyendo. Esto no ha existido antes".

La idea partió de un proyecto de 4º curso en la Universidad de Waterloo, en el estado canadiense de Ontario, cuando crearon un spray anti-heladas para aplicar a los cristales de los vehículos. Sin embargo, se dieron cuenta de que era engorroso y dicieron trabajar en un invento más permamente. Según sus creadores, el film tiene una duración de cinco años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña