Chapa y pintura | ¿Corre peligro el sector de la distribución multimarca de carrocería?

Almacén
Almacén

La influencia de las aseguradoras en el mercado de la reparación de siniestros preocupa cada vez más a los fabricantes y distribuidores de carrocería multimarca. Las compañías de seguros tienden a concentrar las compras de piezas a través de los concesionarios, una iniciativa para ellas más accesible que el atomizado sector independiente. Esa tendencia hace resentirse la cifra de negocio de los operadores multimarca.

Los distribuidores independientes se sienten indefensos ante esas actuaciones. Pero se resisten a admitir que a su cliente, el taller, le digan las aseguradoras con qué marca pintar o dónde comprar las piezas de recambios empleadas para reparar los vehículos siniestrados.

Expresar este descontento, aunar voluntades de todo el sector multimarca y buscar soluciones en común motivaron un intenso debate en el XXIV Congreso de Ancera, con una mesa integrada por fabricantes de carrocería multimarca (Phira y Jumasa) y distribuidores especialistas en la comercialización de productos para el repintado (Reynasa, Recambios Segorbe y Grupo Prasa).

Los distribuidores temen un monopolio del negocio de la siniestralidad en manos de las aseguradoras y reclaman una vuelta al sistema tradicional en la relación entre talleres, peritos y distribuidores en la gestión de las reparaciones, sin tantos actores como se han incorporado al negocio (constructores de vehículos, compañías de rénting, aseguradoras, etc.).

Otra preocupación expresada por los distribuidores es la posible proliferación de portales de venta online de piezas de carrocería, “que ofrecen al comprador mejores condiciones a las acordadas entre el fabricante y su distribuidor”.

Todas las noticias sobre el XXIV Congreso de Ancera en Infotaller.tv

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña