Chapa y pintura | Consejos para alargar la vida de la pintura de los coches

Una correcta preparación, usar productos de calidad y seguir las indicaciones del fabricante, entre las recomendaciones fundamentales.

Consejos para alargar la vida de la pintura de los coches
Consejos para alargar la vida de la pintura de los coches

La pintura de los vehículos es un elemento esencial, no solo por el aspecto externo, sino también si la chapa se corroe o se oxida, pueden surgir averías.

Para garantizar que la pintura dure lo máximo posible y no salte, Loctite ha publicado un artículo en su blog en el que ofrece algunos consejos al respecto.

Todo comienza por una correcta preparación de la zona que hay que pintar. Por lo tanto, es fundamental la limpieza y elegir la lijadora adecuada al grajo de lija, así como un correcto degradado del lijado. Además, el artículo recomienda lijar en seco.

Aplicar debidamente la pintura es esencial para garantizar un buen trabajo. Por eso, Loctite aconseja comprobar que las herramientas de trabajo estén en buen estado, pulverizar a la distancia adecuada y eliminar posibles problemas en el abanico de la pistola.

Igualmente importante es seguir las indicaciones del fabricante en cuanto al sistema de pintado, los espesores y los tiempos de evaporación.

Con el fin de proteger la pintura de la carrocería, el artículo recomienda usar reparadores de pintura de calidad que permitan limpiar, pulir y conservar la pintura.

Entre ellos, Loctite sugiere utilizar productos que protejan las zonas más expuestas a la gravilla, el gran enemigo de la pintura.

Puesto que en el taller se suelen llevar a cabo varias operaciones simultáneamente, el post recuerda que los pintores deben tener cuidado para no perjudicar la pintura con salpicaduras o vertidos.

Por último, el mantenimiento puede evitar daños graves en la chapa. Por consiguiente, los profesionales deben informar a los clientes de la conveniencia de encerar sus vehículos al menos una vez al año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña