Chapa y pintura | Consejos de DuPont para la preparación de la chapa a tratar

Conflicto judicial por la salida de gases del taller Fersa
DuPont Refinish da consejos a los profesionales de la pintura del taller

DuPont Refinish ofrece al taller una serie de servicios que van más allá del propio aprovisionamiento de soluciones de pintura.

En concreto, aporta sistemas para la preparación de la chapa a tratar, junto con consejos de calidad, para ayudar a los pintores a lograr un trabajo perfecto con menor coste y tiempo.

Entre sus recomendaciones, DuPont considera vital que el pintor conozca qué substrato va a trabajar, especialmente si es aluminio. En este último caso, es aconsejable para lijar la capa de aluminio, el uso de un grado fino de abrasivo para evitar la creación de profundas rayas o generar demasiado calor.

También hay que tener en cuenta la corrosión galvánica, que puede producirse por la contaminación de aluminio con acero, y sólo es evitable dentro de un ambiente libre de polvo y suciedad y con herramientas adecuadas.

Otros consejos son el lijado en seco, que proporciona ahorra de tiempo, mejora la productividad y obtiene resultados más limpios en el primer lijado.

Asimismo, es importante en la preparación un pleno y cuidado desengrase y apropiada limpieza del panel. DuPont Refinish proporciona para estos casos su desengrasante de base al agua 3910WB, que elimina los contaminantes no solubles en agua como la cera, esmalte, alquitrán, silicona o grasas de viejos acabados.

A continuación, DuPont sugiere el uso del Limpiador Final 3911WB, un desengrasante de base al agua que remueve todas las impurezas o contaminantes solubles en agua.

Un último consejo es la imprimación fosfatante, que otorga una mejor adherencia, además de aislar el sustrato del aparejo, para lo cual el profesional puede utilizar 825R de DuPont.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña