Chapa y pintura | Conocer y evaluar la rentabilidad en el taller de carrocería

Olimpia Carroceros apuesta por los nuevos software para la gestión del taller Olimpia Carroceros apuesta por los nuevos software para la gestión del taller
Olimpia Carroceros apuesta por los nuevos software para la gestión del taller

Saber cuál va a ser la rentabilidad de un arreglo de un coche para un taller de chapa y pintura se ha convertido en un dato fundamental para la buena gestión de un negocio, ahora más que nunca. Herramientas como el software Connection SoftService (CSS), que es capaz de controlar el tiempo necesario para pintar un vehículo y la rentabilidad de cada operación, entre otras funciones, pueden ayudar en esta tarea. 

El taller multimarca Olimpia Carroceros, especializado en la reparación de chapa y pintura, lo ha integrado en su trabajo diario. “Hoy en día es imposible gestionar un taller sin utilizar estas herramientas. Antes no sabía cuánto ganaba por pintar un coche, algo que, creo, le pasa a buena parte de los profesionales de la reparación de carrocería. Podría hacer una aproximación teniendo en cuenta el coste de la pieza, la pintura o el utillaje, pero nada fiable. Ahora, sin embargo, controlo la rentabilidad de cada uno de los trabajos realizados en el taller”, asegura Óscar Plazio, gerente de Olimpia Carroceros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña