Chapa y pintura | Conepa estudia la rentabilidad en el taller de carrocería

Ha elaborado un documento-tipo para analizar distintos parámetros en estos negocios.

Conepa ayuda a analizar la rentabilidad en talleres de carrocería
Conepa ayuda a analizar la rentabilidad en talleres de carrocería

Analizar la rentabilidad del taller y conocer un poco mejor la evolución del sector de reparación de carrocería. Estos dos son los principales objetivos de un documento tipo elaborado por la patronal Conepa para ayudar a los empresarios controlar mejor su actividad.

El documento, que ya ha sido probado en algunos talleres de Madrid, inicia ahora la segunda fase de un proyecto que había aprobado la patronal a finales de 2013 y que contemplaba la creación de un soporte que recogiera los parámetros necesarios para analizar los costes de las operaciones a realizar en el taller con el fin poder estimar mejor la oferta económica a sus clientes.

Ahora, el resto de asociaciones integradas en Conepa ya ha empezado a seleccionar talleres para llevar a cabo el resto de pruebas. Los resultados obtenidos en estas pruebas se pondrán en común y analizarán a partir de noviembre para confirmar la validez del documento o efectuar las modificaciones necesarias.

Con la utilización de este documento, los talleres podrán analizar fácilmente el resultado objetivo de su actividad, así como extraer conclusiones y plantear estrategias de negocio. Por su parte, Conepa obtendrá información valiosa para conocer mejor los problemas y evolución de los negocios de reparación de carrocería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña