Chapa y pintura | Condenan a una aseguradora a pagar una reparación en un taller no concertado

Mutua Madrileña deberá abonar la factura de un centro elegido libremente por el asegurado.

Obligan a Mutua Madrileña a pagar una reparación fuera de su red
Obligan a Mutua Madrileña a pagar una reparación fuera de su red

Tendrá que abonar el importe total de la factura, los intereses y las costas procesales. Mutua Madrileña ha sido condenada a pagar la reparación de un vehículo siniestrado que efectuó un taller elegido libremente por el asegurado y que no pertenecía a la red de centro concertados por la aseguradora.

Según informa Eurosiniestro, el incidente sucedió el día 8 de octubre de 2014 en la provincia de A Coruña, cuando el vehículo se salió de la calzada y quedó gravemente dañado, por lo que la reparación costó 3.790 euros. Al estar asegurado a todo riesgo con Mutua Madrileña, el conductor comunicó el accidente, así como su intención de repararlo en su taller de confianza.

La aseguradora respondió que ese taller no era recomendado, por lo que tenía que llevarlo a uno concertado. El propietario hizo caso omiso y llevó el coche al taller que había elegido, al que explicó la situación, indicándole que no podía pagar la reparación por sus propios medios.

El reparador le pidió entonces que le cediera su derecho para reclamar directamente a la compañía la factura íntegra, con el fin de poder defender su derecho a la libre elección de taller, para lo cual contrata a Eurosiniestro.

Además, esta empresa explica que la mujer del conductor hacía sufrido lesiones cervicales como consecuencia del accidente y, una vez dada de alta, reclamó a la compañía una indemnización por el tiempo que había estado de baja, a cuyo pago la aseguradora se negó hasta que se solucionara el conflicto con el vehículo.

Gracias a una sentencia del 15 de junio de 2015, la compañía deberá indemnizar a los afectados por este accidente. Además, el derecho a elegir taller libremente sale reforzado tras esta decisión judicial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña