Chapa y pintura | Claves para calcular el precio-hora en el taller

Libertad de precios y prohibición de acuerdos sobre precios entre empresas, principios básicos.

Fempa repasa las claves para calcular el precio-hora
Fempa repasa las claves para calcular el precio-hora

Fempa ha repasado las claves para calcular el precio-hora de la mano de obra en un taller, durante la octava jornada de los foros de automoción que organiza junto a Atayapa.

Lo ha hecho, primero, desde el punto de vista práctico, presentado el marco legal regulador de los precios, con sus dos principios básicos: la libertad de precios y la prohibición de los acuerdos sobre precios entre empresas. Y, a continuación, de forma práctica con dos ejemplos de cómo calcular los costes de cada taller para, en base a los mismos, establecer el precio-hora.

Antes de la clausura de la jornada se presentó la nueva versión del programa de gestión integral de talleres, SGT (propiedad de Fempa), al que se han incorporado nuevas funcionalidades y, entre ellas, una herramienta para el cálculo del precio-hora. 

La relación del taller con los peritos de seguros, la lucha contra los talleres ilegales con la policía autonómica e Industria, las novedades en el Manual ITV o las obligaciones de los talleres ante Consumo han sido algunos de los temas tratados en jornadas anteriores, de un foro que Fempa ha anunciado que continuará en 2016.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña