Chapa y pintura | Clausuran un taller ilegal de chapa y pintura en Tenerife

Los vecinos denunciaron los ruidos y las emisiones de gases y humos.

Los vecinos también han denunciado las emisiones de gases y humos. Los vecinos también han denunciado las emisiones de gases y humos.
Los vecinos también han denunciado las emisiones de gases y humos.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha decretado el cierre forzoso de un taller ilegal de chapa y pintura en Tejina, perteneciente al mencionado municipio.

Desde hace meses, vecinos de la zona han estado intentando conseguir el cierre de este centro, que según las autoridades, además de ser ilegal no contaba con ninguna de las medidas de seguridad exigidas, ocasionando ruidos y molestias constantes.

"Cuando se construyó el edificio el local fue usado como garaje durante un tiempo. Unos años después, el propietario terminó con los alquileres de las plazas y lo cerró", explica uno de los afectados.

"Trabajan desde las seis de la tarde y hasta las diez de la noche, y los ruidos son enormes. Además, todos los gases y humos se cuelan hacia las viviendas por el patio interior", indica uno de los vecinos.

La situación llevó a la comunidad de vecinos a denunciar la situación tanto a la Gerencia de Urbanismo como a la Policía Ecológica. "Las condiciones del inmueble no están adaptadas para esta actividad ni ha sido permitida por la comunidad", recoge la denuncia.

El informe también plasma la queja vecinal por la "proyección de olores de disolventes y soldadura a través de la ventilación" del edificio.

Tras la visita y comprobación por parte de los técnicos del departamento al taller denunciado y verificar las quejas vecinales, se ha abierto un expediente por actividad clandestina y se ha ordenado su clausura.

Asimismo, las autoridades señalan que hay otro expediente abierto sobre este inmueble por realizar vertidos ilegales de aceite en la vía pública.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña