Chapa y pintura | Un “Chicote” para talleres de carrocería, en Cuatro

Un programa introducirá el coaching en un taller
Un programa introducirá el coaching en un taller

“En la vida no se triunfa celebrando éxitos sino superando fracasos”. Así se expresa Beatriz de la Iglesia, una experta en coaching que tratará de enderezar negocios en apuros a través de un nuevo programa de la cadena Cuatro al más puro estilo “Chicote”. Entre ellos se encuentra un taller de chapa y pintura que tendrá un plazo de 60 días para enderezar su situación o bajar la persiana definitivamente.

El programa define esta empresa como "un taller con unos empleados irresponsables que rompen más que arreglan". Se emite los domingos a las 21:30 y ha comenzado con una peluquería como protagonista, introduciendo el concepto del mentoring, que implica no sólo ofrecer pautas de mejora, sino asesoramiento práctico a lo largo de todo el proceso. La coach se enfrentará a los casos abordando la vertiente profesional y emocional.

Beatriz de la Iglesia, coach profesional
Beatriz de la Iglesia, coach profesional

Para completar el plan de mejora, Beatriz contará con la ayuda de profesionales de éxito en cada uno de los sectores.

Entre ellos estará Ángel Madroño, gerente de Centro del Automóvil Pedro Madroño, miembro de la red CertifiedFirst con sede en Talavera de la Reina (Toledo). Con 1,5 millones de euros de facturación en 2011, este negocio ocupa el puesto nº 158 del ranking de la reparación multimarca elaborado por InfoCap y recogido en su monográfico Ruta del Taller 2014.

En este programa, el empresario invitado acudirá al lugar del negocio y ofrecerá distintos consejos enfocados a aumentar su competitividad. Además, la plantilla al completo del negocio al límite acudirá al establecimiento del invitado y trabajará allí en su función habitual u otra distinta para obtener nuevas experiencias.

Si quieres, puedes ver un tráiler del programa (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña