Chapa y pintura | Cetraa dialoga con la DGS sobre la relación taller-aseguradora

La patronal trasladó a la Dirección General de Seguros los problemas existentes con algunas prácticas que afectan al sector de la reparación.

Rogelio Cuesta, vicepresidente primero de Cetraa Rogelio Cuesta, vicepresidente primero de Cetraa
Rogelio Cuesta, vicepresidente primero de Cetraa

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) se ha reunido recientemente con la Dirección General de Seguros (DGS) con el fin de trasladar al organismo los principales problemas que afectan al sector de la reparación en su relación con las aseguradoras.

Durante este encuentro, una de las materias que se abordó fue la posición de Cetraa acerca del "abuso de dominio que las compañías de seguros están ejerciendo ante la inacción de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia en lo concerniente a la imposición de precios de mano de obra", detalla la patronal.

Por otra parte, Cetraa manifestó también su preocupación a la DGS acerca del desvío de clientes a otros talleres, "en menoscabo de su derecho a la libre elección de taller".

Asimismo, resaltó la cuestión relacionada con la figura del perito, en cuanto a la dependencia económica directa de estos trabajadores respecto a las aseguradoras, lo que, a su juicio, provoca un conflicto de intereses "en detrimento de una peritación objetiva".

"Esta es una primera reunión a la que esperamos seguirán otras donde abordaremos en profundidad todos los aspectos de la relación talleres-aseguradoras, fundamental para el buen desarrollo de las actividades de ambas entidades", concluyó el vicepresidente primero de Cetraa, Rogelio Cuesta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña