Chapa y pintura | Cesvimap y Axalta forman a los gerentes de talleres de carrocería

Su objetivo es que los centros puedan encontrar y potenciar sus ventajas competitivas, según los organizadores.

Está previsto que en esta tercera edición participen 32 alumnos
Está previsto que en esta tercera edición participen 32 alumnos

Cesvimap, Axalta y la Universidad Católica de Ávila han puesto en marcha la tercera edición del ‘Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería’, que tendrá lugar entre octubre de 2017 y febrero de 2018, con un total de 300 horas impartidas online.

Esta formación, indican los organizadores, está pensada para los responsables de los establecimientos que trabajan habitualmente con herramientas de las marcas de repintado Cromax, Spies Hecker y Standox, del grupo Axalta Coating Systems.

Su principal objetivo es que los profesionales puedan mejorar a nivel empresarial, encontrar y potenciar sus ventajas competitivas y llegar a desarrollar una serie de conocimientos completos y aplicables sobre las tendencias del mercado.

Así, los contenidos aúnan aspectos relacionados con personal, tecnología, rentabilidad, planes estratégicos, inversiones, beneficios sociales, tesorería y financiación, “para conocer mejor las limitaciones y descubrir nuevas oportunidades”, explican desde Axalta.

Además, se abordará la posición relativa de la empresa en el mercado, cómo orientarse al cliente, el análisis de la dimensión y capacidad productiva del taller, la gestión del personal, recambios, contabilidad y otras herramientas de control y seguimiento para desarrollar procedimientos de trabajo.

A estas materias se unen temas sobre normativa ambiental y fiscal, en unos cursos en los que está previsto que participen 32 alumnos.

Por otro lado, esta formación, diseñada e impartida dentro de la Cátedra Cesvimap de la universidad abulense, ya contó en sus anteriores ediciones con un alto seguimiento y resultados muy positivos, apunta la organización, “por lo que se ha decidido desde ambas empresas realizar una nueva edición”.

Miguel Egido, director de marketing de Axalta en España, indica que “desde Axalta creemos profundamente en las ventajas que tiene para los talleres y sus clientes que los profesionales del sector puedan participar en iniciativas de formación continua como esta”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña