Chapa y pintura | Cómo eliminar excrementos de pájaro de la carrocería sin dañar la pintura

Conviene ser rápidos, humedecer la zona y tirar de los restos hacia arriba ayudados de un paño o papel suave, sin frotar.

Cómo eliminar excrementos de pájaro de la carrocería sin dañar la pintura Cómo eliminar excrementos de pájaro de la carrocería sin dañar la pintura
Cómo eliminar excrementos de pájaro de la carrocería sin dañar la pintura

¿Cuál es el mejor modo de eliminar los excrementos de pájaro que tan a menudo se encuentran los conductores en sus vehículos? La primera recomendación es ser rápidos y no dejar que se seque en la medida de lo posible para que la pintura de la carrocería sufra el menor daño, según explica Certified First en un post de su blog.

De esta manera, lo que aconsejan los expertos de la compañía es humedecer el excremento con abundante agua y, si ya estuviera seco y además ha estado expuesto al sol, sugieren mojar un paño de microfibra en agua y dejarlo sobre los restos para reblandecerlo, pues así será más fácil eliminarlo.

En cuanto a la forma de retirar la suciedad, una vez humedecido, la clave está en tirar de los excrementos hacia arriba ayudados de un paño o papel suave, sin frotar, ya que de este modo se rayaría la pintura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña