Chapa y pintura | CertifiedFirst se prepara para obtener la certificación de Centro Zaragoza

CertifiedFirst se prepara para obtener la certificación de Centro Zaragoza
CertifiedFirst se prepara para obtener la certificación de Centro Zaragoza

Contar con el aval de un organismo oficial puede ayudar al taller de carrocería a transmitir confianza a sus usuarios, tanto clientes como aseguradoras. Con esa intención, la red de especialistas en carrocería CertifiedFirst tiene previsto conseguir que la red en conjunto, con sus 130 integrantes, consiga la certificación de Centro Zaragoza durante 2012. Para ello, a través de una auditoría, analizará la situación de sus talleres y trabajará para que todos ellos cumplan con los requisitos necesarios. Esta es una de las novedades que se dieron a conocer en el II Congreso de CertifiedFirst, celebrado en Sevilla los días 2 y 3 de noviembre.

Durante el acto, Xavier Pegueroles, responsable de la red, presentó a sus talleres otras novedades para el próximo año, entre las que destacan la herramienta Retoque Express, pensada para los pequeños golpes de chapa que los clientes no suelen reparar, y la nueva plataforma Activeweb, que se implantará en 2012 y que permitirá conectar al taller con gestores de siniestros, aseguradoras, clientes, peritos y otros actores de forma inmediata.

Asimismo, CertifiedFirst ha renovado y ampliado el vestuario laboral de la red, con material más resistente y nuevas prendas para mujer, y ha presentado la nueva versión online de su Assessor Report, un informe de gestión que muestra los indicadores clave del área de carrocería del taller.

En el terreno de la formación, CertifiedFirst abrirá su Escuela Management a reparadores que no pertenezcan a la red, aunque sus integrantes tendrán condiciones especiales para acceder a los cursos. En el programa formativo al que los talleres CertifiedFirst podrán acceder en 2012 destaca un nuevo curso impartido por ESADE, además de otros sobre reparación de paneles de aluminio, parakaizen (implantación de metodologías LeanSixSigma) y peritación avanzada.

Durante su II Congreso, la red reconoció el trabajo de cuatro de sus integrantes. Talleres Carslook (Elche, Alicante) y Talleres Dakar (Palma de Mallorca, Baleares) recibieron el Premio a la Excelencia en Atención al Cliente, mientras que Talleres Pedro Madroño (Talavera de la Reina, Toledo) y Mac Euroservice (Alicante) fueron galardonados con el Premio a la Excelencia LeanSixSigma, al destacar en la implantación de esta metodología en sus negocios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña