Chapa y pintura | CertifiedFirst se deja ver ante el consumidor

En marcha su plan de publicidad, concentrado en medios de Cataluña en una primera fase piloto, que se extendrá en 2016 al resto de España.

CertifiedFirst se deja ver ante el consumidor CertifiedFirst se deja ver ante el consumidor
CertifiedFirst se deja ver ante el consumidor

Crear en la mente del consumidor una nueva categoría de consumo: la de experto en chapa y pintura. Como ya existe cuando se piensa en neumáticos o en mecánica rápida. Ese el objetivo de la campaña de comunicación y publicidad que la red CertifiedFirst, promovida por el Grupo PPG, ha puesto en marcha con una primera oleada de anuncios y presencia publicitaria en Cataluña, centrada en medios de prensa, radio e Internet. “El golpe no lo podemos evitar, pero cuenta con nosotros para olvidarlo”, es la frase que se incluye en estas creatividades publicitarias.

Se trata de una primera fase, a modo de prueba piloto, que tendrá continuidad en 2016 en todo el territorio nacional, según anunciaron los responsables de la red durante el III Congreso de CertifiedFirst, celebrado en Madrid. Los mensajes de esta campaña publicitaria van enfocados principalmente a un público objetivo compuesto por hombres entre 35 y 64 años. Este rango de población concentra la mayor parte del parque automovilístico de gama media de entre cuatro y diez años de antigüedad.

Otro objetivo de estas acciones es la generación de marca, para así también generar confianza entre los consumidores, entre los que existe un absoluto desconocimiento sobre los operadores de la reparación de carrocería, ya que sólo suelen distinguir entre taller oficial y no oficial. Este plan de medios incluye, hasta finales de año, inserciones publicitarias en los diarios deportivos El Mundo Deportivo y Sport, cuñas de radio en las emisoras Rac1, Onda Cero y Cope, y banners en medios online (Mundo Deportivo y La Vanguardia) y acciones en Google.

En 2016 está previsto el lanzamiento de la campaña a nivel nacional, aplicando y mejorando los aprendizajes de la experiencia piloto que se está realizando en Cataluña. Esta iniciativa va acompañada del fortalecimiento de otros canales para que los clientes encuentren a CertifiedFirst, como un teléfono 902, un contact center y la landing page www.expertoscerti.es, “todo ello para direccionar tráfico al taller. Tenemos que ser capaces de empezar a generar motores para llegar al consumidor”, explicó Lluís Méndez, director de la red.

A partir de febrero 2016 los responsables de CertifiedFirst realizarán reuniones con grupos de talleres asociados (en torno a 20-25) para compartir con ellos los resultados obtenidos en esta campaña piloto y consensuar las acciones a realizar en el resto de España, anunció Xavier Pegueroles, director de Márketing de PPG.

Entre los proyectos para el año próximo, está también la constitución de un grupo voluntario de talleres que participen en la toma de decisiones que afectan a la red.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña