Chapa y pintura | Centro Zaragoza prepara al alumno de carrocería que competirá en WorldSkills 2015

Yeray Pargaña está siendo formado en los métodos, equipos y herramientas que utilizará en la competición.

Centro Zaragoza prepara al alumno de carrocería que competirá en WorldSkills 2015
Centro Zaragoza prepara al alumno de carrocería que competirá en WorldSkills 2015

Centro Zaragoza (CZ), en colaboración con la Fundación Comforp, ha diseñado un programa de entrenamiento específico para preparar a Yeray Pargaña, el alumno que va a representar a España en la especialidad de carrocería en 'WorldSkills 2015'.

Del 11 al 16 de agosto de 2015 se celebrarán, en Sao Paulo (Brasil), las Olimpiadas Mundiales de la Formación Profesional denominadas 'WorldSkills', donde más de 50 países deberán mostrar sus habilidades técnicas individuales y colectivas para ejecutar tareas específicas de cada uno de los perfiles profesionales en que compiten.

Previamente, en mayo, se celebró en Madrid la 35ª edición de las Olimpiadas Nacionales 'SpainSkills', donde CZ participó como jurado en dos pruebas del perfil profesional de carrocería del automóvil.

La preparación se está realizando en las instalaciones de Centro Zaragoza en la localidad zaragozana de Pedrola. Durante estas dos semanas, los técnicos investigadores-formadores de CZ están entrenando a Yeray Pargaña (medalla de oro de SpainSkills 2015 en la modalidad de reparación de carrocería, en representación de Cataluña) en los métodos, equipos y herramientas específicas que va a utilizar en la competición internacional.

En dicha cita, los participantes deberán demostrar una serie de habilidades en reparación de carrocería valorándose entre otros procesos la correcta ejecución de: diagnóstico y corrección, reemplazo de piezas estructurales, reemplazo de piezas no estructurales, reparación de paneles y reparación relacionadas con carrocería, reparación de plástico, y/o reemplazo de cristales. A Yeray le acompaña su profesor Santiago Cuélliga, del IES Mollet del Vallés, que será su apoyo en la competición.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña