Chapa y pintura | Centro Zaragoza y Apcas, en la lucha contra el fraude

La colaboración recoge la creación de una base de datos de alturas de los elementos de las carrocerías para realizar comprobaciones rápidas.

Centro Zaragoza y Apcas colaboran en la lucha contra el fraude Centro Zaragoza y Apcas colaboran en la lucha contra el fraude
Centro Zaragoza y Apcas colaboran en la lucha contra el fraude

Centro Zaragoza y Apcas han firmado un acuerdo de colaboración para realizar una actualización de la base de datos de vehículos de Centro Zaragoza, con el objetivo de que los peritos de seguros y otros profesionales del sector puedan realizar consultas sobre alturas en los automóviles.

Los datos reflejados en dicha base de datos serán: alturas de los componentes de las partes delanteras y traseras de los vehículos, añadiendo para los vehículos de nueva medición, alturas laterales de retrovisores y molduras de protección.

En abril comenzó el registro de datos con la localización de vehículos y toma de medidas correspondiente. El Centro será el encargado de realizar los trabajos de actualización y desde la Asociación contribuirán en la financiación de los costes que ello derive.

A partir de este mes, la base de datos estará disponible para el acceso de los usuarios de aseguradoras y peritos de seguros de automóviles, tanto con los vehículos que estaban disponibles, como con los nuevos que se han ido incorporando.

Según está previsto, la medición de nuevos vehículos continuará hasta finales de 2018, fecha en la que la base de datos podrá contar con el censo de la mayor parte del parque automovilístico de España.

Ambas entidades trabajarán también en las labores de difusión para el uso de la base de datos por parte de los diferentes usuarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña