Chapa y pintura | Centro del Automóvil Pedro Madroño cumple 50 años

Cuenta con dos talleres, en Talavera de la Reina y Toledo, manteniendo su esencia de empresa familiar.

Fachada principal de taller de Toledo de Centro del Automóvil Pedro Madroño Fachada principal de taller de Toledo de Centro del Automóvil Pedro Madroño
Fachada principal de taller de Toledo de Centro del Automóvil Pedro Madroño

Empresa familiar con 50 años de historia dedicados en la provincia de Toledo a la reparación de chapa, pintura y mecánica de vehículos. Una frase directa que sirve para definir a Centro del Automóvil Pedro Madroño, que en 2017 cumple medio siglo de existencia desde que su fundador, Pedro Madroño Bodas, abriera un modesto taller en el Paseo del Muelle de la localidad de Talavera de la Reina, en funcionamiento durante casi cuarenta años.

Cinco décadas después, al frente del negocio se mantienen sus hijos Ángel y José Carlos Madroño, pero lo gestionan desde unas instalaciones mucho más grandes y una ubicación diferente, en el Polígono Industrial Creta de la ciudad talaverana, un taller que ya no es el único exponente de su actividad empresarial, porque en 2016 abrió también otro punto en Toledo capital, con más de 1.500 metros cuadrados superficie.

De Talleres Pedro Madroño, su primera denominación comercial, a la actual de Centro del Automóvil Pedro Madroño, vigente desde 2009, el carácter familiar de la empresa se ha mantenido inalterable, al igual que su espíritu innovador. Transcurridos cincuenta años desde su creación, “hemos hecho de la atención al cliente y la puesta a punto del vehículo no sólo una forma de vida, sino también una vocación plena y una manera de entender el servicio cercano, la profesionalidad y la innovación constante para ganar en calidad y seguridad”, explican Ángel y José Carlos Madroño.

La familia Madroño en su primer taller en Talavera de la ReinaLa familia Madroño en su primer taller en Talavera de la Reina
La familia Madroño en su primer taller en Talavera de la Reina

Pedro Madroño Bodas, el fundador, ya jubilado, sigue estando muy presente en la empresa de la que ha sido su motor, inculcando a sus hijos los valores del trabajo, la constancia y el servicio. La apuesta de la compañía por nuevos servicios hizo que en 2014 incluyera un área de mecánica y entrara a formar parte de la red EuroTaller. Además, Centro del Automóvil Pedro Madroño presume de ser el único taller en España que cuenta con la distinción TQ Oro de Cesvimap y la Certificación 5 Estrellas de Centro Zaragoza.

La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de 30 profesionales; sus dos centros disponen del equipamiento más puntero del sector y los procedimientos y tecnologías empleados en las reparaciones permiten, entre otras ventajas para sus clientes, “reducir los tiempos de espera y costes de operación, llevar a cabo una gestión global eficiente de la empresa y racionalizar y agilizar todos los procesos productivos”, asegura la empresa, que ha elegido el lema “Viajando juntos hemos llegado muy lejos” para ilustrar su cincuenta aniversario. Enhorabuena por ello y a por los próximos 50.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña