Chapa y pintura | Auto Carrascosa, primer Repanet en Alicante con certificación TÜV Rheinland

Con unas instalaciones de más de 2.000 m2, fue uno de los primeros talleres en unirse a la red.

Auto Carrascosa, primer Repanet en Alicante con certificación TÜV Rheinland Auto Carrascosa, primer Repanet en Alicante con certificación TÜV Rheinland
Auto Carrascosa, primer Repanet en Alicante con certificación TÜV Rheinland

Auto Carrascosa se ha convertido en el primer taller de la red Repanet en Alicante que ha conseguido la certificación TÜV Rheinland para establecimientos de chapa y pintura basada en estándares internacionales de calidad y servicio.

Auto Carrascosa, operativo desde 1975,  fue uno de los primeros en unirse a la red promovida por Standox en España. Posee unas instalaciones de 2.100 m2 en las que trabajan 16 personas.

José Joaquín Gómez, responsable de Autos Carrascosa y bloguero de InfoTallerTv, ha explicado que decidieron obtener la certificación “para actualizar conceptos de nuestro taller y saber con una visión objetiva qué procesos teníamos que mejorar. A veces desde dentro del taller no lo ves tan claramente como cuando alguien de fuera señala qué estás haciendo bien y qué puedes mejorar”.

En relación al proceso para obtener dicha certificación, Gómez ha comentado que “el proceso es fácil, muy dinámico y práctico. A los profesionales que trabajan en nuestro taller les ha sido sencillo seguir este proceso porque somos un taller que se preocupa por estar a la última en procesos, esto nos ha ayudado a que durante la certificación sólo hayamos necesitado algunos retoques como, por ejemplo, en la organización de recambios y renovar alguna maquinaria como la soldadora”.

Gómez recomienda a todos los talleres de la red realizar este proceso de certificación “porque tendrán la calidad de su taller certificada y puede ayudar a incrementar el número de clientes corporativos. También les permitirá mejorar sus instalaciones y el proceso de trabajo dándoles un valor añadido en su competitividad”.

El taller, que lleva trabajando 21 años con la marca Standox, ha destacado la ayuda recibida por Repanet y el distribuidor Utillajes y Pinturas Alicante, así como el asesoramiento por parte de TÜV Rheinland durante el proceso.

Contenido relacionado:
Y ahora los talleres, con la pintura hemos topado

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña