Chapa y pintura | Carglass colaborará con una 'startup' de recursos humanos

Dentro del programa 'Drive with Belron', la enseña cooperará con Thrivemap en conocer los gustos de trabajo de los candidatos antes de contratarlos.

Carglass colaborará con una startup de reclutación de empleados Carglass colaborará con una startup de reclutación de empleados
Carglass colaborará con una startup de reclutación de empleados

Carglass España, perteneciente al Grupo Belron, va a colaborar con la startup ThriveMap (Reino Unido) en la validación de la herramienta que han desarrollado para que los reclutadores conozcan los gustos de trabajo de los candidatos antes de contratarlos.

Esta colaboración se inscribe dentro del programa 'Drive with Belron', que ofrece a las startups participantes la oportunidad de certificar sus productos y proyectos en las diferentes áreas de negocio del Grupo Belron, colaborando con empresas del grupo en todo el mundo.

El lema de esta nueva empresa londinense es "Ir más allá del currículum". Para ello han creado una herramienta cuyo algoritmo "detecta los gustos y preferencias en el trabajo de las personas y los compara con la forma de trabajo del equipo en el que van a ser introducidas", explican desde Carglass. De esta forma, los departamentos de recursos humanos podrán "reclutar a empleados que se adapten mejor a los equipos y formas de trabajar de una compañía", añaden.

En concreto, este algoritmo ofrece a los responsables de un equipo tanto alertas tempranas sobre posibles problemas, como oportunidades para mejorar el rendimiento del equipo, según indica la red. Su funcionamiento consiste en "trazar el entorno de trabajo ideal para que un equipo rinda correctamente y compararlo con las preferencias del candidato para que el proceso de reclutamiento sea más justo y objetivo".

Por otro lado, el Grupo Belron invertirá 200.000 libras esterlinas en una de las 71 startups inscritas que resulte ganadora de su evento-concurso 'Drive with Belron', en alianza con su socio de innovación L. Marks.

El programa tendrá una duración de diez semanas, durante las cuales se probaran productos y soluciones en los negocios del grupo en Europa, Canadá o Estados Unidos. Las cinco startups seleccionadas trabajarán en la sede de Belron, en Egham, Reino Unido, y "recibirán asesoramiento y orientación personalizada por parte de nuestros mejores expertos", detalla Nick Burton, jefe de Digital & Tecnología e Innovación en Belron.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña