Chapa y pintura | Carglass cierra su ERE con 82 trabajadores afectados

Carglass reparará los siniestros con lunas de asegurados de Direct
El ERE de Carglass afectará a 82 trabajadores

El ERE planteado por Carglass tras la adquisición de Guardian Express (ver noticia) se ha cerrado finalmente con un total de 82 trabajadores afectados, de los 139 planteados en un principio, después de que empresa y representantes de la plantilla llegaran a un acuerdo.

Además, Carglass desarrollará un plan social por el que se compromete a excluir del expediente a los mayores de 50 años, sustituir algunas extinciones de contrato por reducciones de jornada laboral y recolocar internamente 16 puestos de trabajo con ayudas de movilidad geográfica.

Para los trabajadores que no puedan beneficiarse de las medidas de recolocación interna, se han acordado indemnizaciones de 35 días de salario por año de servicio, con un máximo de 20 mensualidades.

También se creará una bolsa de trabajo en la que se incluirán los trabajadores que salgan de la empresa y se ofrecerán servicios de outplacement (recolocación) durante nueve meses, además de formación profesional para que se reincorporen cuanto antes al mercado laboral.

Según asegura Carglass en un comunicado, todos los trabajadores de la firma, incluidos los que proceden de Guardian Express, se comprometen por su parte a trabajar con medidas de flexibilidad laboral como bolsa de horas, trabajo en sábados o prolongación y reducción de jornada, entre otras, necesarias para “adaptarse a las necesidades del mercado”.

Respecto al futuro de la enseña, Carglass pretende mantener operativos todos sus centros. Tal y como han señalado fuentes de la enseña a Infotaller.tv, en la actualidad la red está compuesta por 208 talleres y una flota de unidades móviles para prestar servicios in situ.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña