Chapa y pintura | Beneficios de aseguradoras subieron al 11,9% de las primas en 2013

Banesto devolverá dinero a un taller de Vélez-Málaga
Las aseguradoras aumentan sus beneficios sobre primas

Los beneficios antes de impuestos de las aseguradoras se elevaron al 11,9% de las primas en 2013, es decir, 0,4 puntos porcentuales más que en 2012. Así lo recogen los datos de la asociación de entidades de seguros ICEA, que indica en un informe que “se continúan registrando datos muy positivos de rentabilidad" a pesar de "las dificultades de crecimiento que experimenta el sector".

Estos datos significan que estas empresas saben sacar cada vez mayor partido al dinero que ingresan. Y llegan en un momento en el que las relaciones entre aseguradoras y sus proveedores, los talleres, no se encuentra en su mejor estado.

Entre otras cuestiones, esto se debe a que las compañías tratan de ajustar al máximo los márgenes con los que trabajan los reparadores, además de tratar de controlar cada vez más los procesos de reparación (ver noticia).

Por otro lado, ICEA también apunta que Mapfre fue la compañía líder en 2013 en el ramo de automóviles, con unas primas de casi 2.009 millones de euros.

Asimismo indica que ha sido precisamente el ramo de autos el que ha sumado un mayor volumen de primas, con un total de 10.021 millones de euros (el 33% del total). Esta cifra es el 5,5% menor que en 2012 (ver noticia) aunque, según ICEA, se ha moderado la caída respecto al año anterior, cuando se registró un descenso del 5,9%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña