Chapa y pintura | Axalta expone sus cualidades en una conferencia en Alemania

Presenta sus tres marcas, Cromax, Spies Hecker y Standox, como referentes de la pintura en plásticos.

Axalta
Axalta

Axalta ha participado en la conferencia Car Body Coating Intensive 2014, celebrada en Leizpig, Alemania, para hablar acerca de su conocimiento en el campo de la pintura de plásticos para el automóvil. Así, Thimo Lothert, de Axalta, definió las principales cualidades de estas pinturas y sus usos en la industria del automóvil.

Tres son los principales requisitos que reúnen las pinturas de Axalta, según Lothert. En primer lugar, la armonía del color, ya que la pintura de las piezas de plástico tiene que coincidir perfectamente con el resto del vehículo. En segundo lugar, la apariencia de la parte de plástico ya que, una vez pintada, tiene que parecerse al resto del vehículo sin imperfecciones como la piel de naranja, o la formación de poros y burbujas.

Por último, la durabilidad tecnológica. Según la marca, estas pinturas tienen que demostrar una adhesión excelente, adecuada resistencia al rayado y flexibilidad, además de ser capaces de secar a bajas temperaturas para prevenir el daño del sustrato de plástico durante este proceso.

“Nos esforzamos por rendir cada día mejor, así podemos colaborar estrechamente con los fabricantes de automóviles para desarrollar mejores productos de pinturas para los vehículos de hoy y mañana”, señaló Panos Kordomenos, vicepresidente sénior de Axalta y director de Tecnología.

Las tres marcas de Axalta, Cromax, Spies Hecker y Standox, pueden utilizarse además en superficies que no sean plástico, según recordó la compañía, aunque, “suministran sistemas de pintura de reparación de vanguardia para la reparación y renovación del acabado de piezas de plástico para el mercado de posventa de vehículos”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña