Chapa y pintura | Asetra impulsa la actualización de precios en carrocería

Mutua Madrileña se convierte en la primera entidad en anunciar una subida media del 5% en pintura y del 1% en mano de obra a partir de mayo.

Asetra impulsa la actualización de precios en carrocería Asetra impulsa la actualización de precios en carrocería
Asetra impulsa la actualización de precios en carrocería

Asetra y Mutua Madrileña ampliaron el pasado 11 de abril las bases técnicas del Acuerdo de 2013 relativo a las peritaciones sobre materiales de pintura tras meses de negociación.

La aseguradora anunció que desde principios de mayo se aplicará una subida de media el 5% en pinturas monocapa y bicapa (sólido, metalizado o perlado) y del 1% en el precio de mano de obra negociado en la mayoría de los talleres madrileños concertados con la Mutua.

La Mutua también confirmó la entrada en vigor del incremento del 5% en los materiales de pintura empleados en los laterales completos; en los empleados en el pintado de paragolpes; en partidas del pequeño material y en masillas, planchas y antigravillas.

Con la incorporación de las pinturas tricapa y las lacas tintadas se completa el Acuerdo de 2013 entre la Mutua y la patronal madrileña, dando así respuesta a un mercado en el que ambos tipos aumentan su participación. Asimismo se diferenciarán las pinturas bicapas sólidas y metalizadas de las perladas.

En relación con las tricapa y las lacas tintadas, la aseguradora ha definido un nuevo módulo de 32,54 euros, superando los acuerdos perito-taller que fijaban el precio de estas variedades.

La aseguradora mostró su interés por los talleres, para que recuperen parte de la rentabilidad perdida durante la crisis y participen de la mejora económica general, que Asetra solicitaba a las entidades desde el pasado mes de diciembre.

Longitud de los vehículos
Por otra parte, la aseguradora y la patronal madrileña procederán en los próximos meses a realizar la actualización de la longitud de los vehículos y de los paragolpes por marcas y modelos, para ampliar a nuevos modelos que no estaban incluidos en el Acuerdo de 2013, ajustándose así a la realidad del mercado.

Finalmente, la compañía informó a Asetra del desarrollo de una aplicación que codificará las pinturas de los vehículos para facilitar las reparaciones, empleando la pintura real y posibilitando procesos más eficientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña