Chapa y pintura | Aseguradoras y presiones a talleres, a debate en Infotaller.tv

Ola de abusos de las aseguradoras en talleres de Galicia
Talleres y aseguradoras mantienen cada vez más conflictos por la crisis

El pasado día 21 de marzo, Mar Calderón, directora de InfoCap / Infotaller.tv, recogía en su blog el comentario de Rubén Taravilla Nebot, gerente de Talleres R. Nebot Hilera, en Vallirana (Barcelona), acerca de la creciente presión que los reparadores sufren por parte de las aseguradoras (ver post).

Este artículo ha suscitado los comentarios de otros muchos profesionales del taller que denuncian distintas presiones por parte de las compañías e incluso llaman a la solidaridad dentro del sector para hacer frente a este problema.

En este sentido, Nico habla sobre el papel de los peritos: “Además de presionar a los talleres (…) han olvidado ya cual es su misión y toman partido en el juego de las compañías (…) hacen caso omiso de daños reales en un vehículo para abaratar los costes de reparación de las peritaciones. Comentarios del tipo: "Si te meto esto, me juego el puesto" los escucho cada vez más en el trabajo diario”.

Por su parte, Rosa transmite su solidaridad con Rubén, el autor del comentario que originó este debate, al tiempo que lamenta que ”somos pocos los que nos resistimos a que quieran adueñarse de nuestros negocios, que tanto nos cuesta mantener”. Y abel reflexiona: "Quizas haya llegado ya la hora de unirnos todos, en vez de mirarnos tanto el ombligo, y así poder hacer más fuerza".

También Francisco José habla de solidaridad, e incluso apunta a la creación de una asociación de talleres en Barcelona cuyo objetivo consiste en luchar por los derechos del taller. “Yo solo he tenido muchos éxitos luchando por lo que es nuestro. Si fuéramos muchos y estuviéramos unidos, sería perfecto”, indica. También denuncia fraudes por parte de algunas compañías, como “Línea Directa, Segur Caixa y alguna que otra más”.

El propio Rubén Taravilla agradece el apoyo mostrado en los comentarios de los demás profesionales. También expuso su caso con la reparación del parachoques de un vehículo y sus problemas con la empresa de tasación y la aseguradora. “Se negó a pagar la pintura. Un año después he conseguido que me pagaran la pintura y una hora de mano de obra”. Y resume el sentir de sus compañeros de profesión: “Sólo pedimos un precio justo para poder realizar un trabajo profesional. No queremos sobres”.

J.J. también habla de los talleres de su entorno y de cómo las presiones de las aseguradoras hacen que los conductores acudan sólo a talleres concertados. "Mi vecino tiene su negocio junto al mío. Me dice que ya no me podrá traer mas su vehículo (asegurado a todo riesgo). El motivo es que le cuesta mucho trabajo traerlo a mi taller por la coacción de su aseguradora", asegura.

Por su parte, pepito grillo realiza una interesante reflexión sobre los talleres que aceptan ciertas condiciones de trabajo: "¿Y el enemigo del taller es la aseguradora?¿El resto de sus competidores (es decir, el resto de talleres) no hacen lo posible por captar el trabajo?". A lo que pacoromera responde: "No somos ni amigos ni enemigos, sino colaboradores de servicios".

La relación entre talleres, peritos y aseguradoras es un motivo de preocupación habitual entre los reparadores, que ya han mostrado en más ocasiones su inquietud respecto a este tema en otros artículos de Infotaller.tv (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña