Chapa y pintura | Aseguradoras, detrás de casi 9 de cada 10 entradas en carrocería

Datos de GT Motive apuntan que siete de cada diez talleres están concertados con compañías de seguros o renting.

Conepa ayuda a analizar la rentabilidad en talleres de carrocería
Siete de cada 10 talleres están concertados con compañías

El 89% de las entradas de vehículos al taller de carrocería proceden de grandes clientes, principalmente compañías aseguradoras. Así lo desvela GT Motive a través de un estudio que indica que el resto, una de cada diez, se corresponde con particulares, un segmento del mercado en franco retroceso.

Según este estudio, trabajar con grandes clientes, tales como aseguradoras o compañías de renting, es fundamental para el taller de carrocería. De hecho, siete de cada diez talleres están concertados con este tipo de empresas.

Además, la capacidad de direccionamiento a talleres de la red preferente de las compañías aseguradoras es del 26%, según GT Motive. En el caso concreto de las aseguradoras de trato directo, es decir, aquellas que no disponen de oficinas o mediadores y trabajan principalmente a través de teléfono o internet, ese porcentaje se eleva al 43,5%.

Todos estos datos son especialmente importantes en un contexto en el que GT Motive apunta a una caída del 20% en la actividad en la reparación de carrocería en los dos últimos años. Un descenso que han acusado más los talleres marquistas (-23,5%) que los multimarca (-16,67%).

El estudio también refleja una mayor dispersión del trabajo entre los talleres, ya que aparecen unos con grandes volúmenes de reparación y otros con escasa actividad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña