Chapa y pintura | Absuelto un taller juzgado por quitar el precinto a una cabina de pintura

Piden cárcel para un piquete que coaccionó a un taller
El túnel de pintado había sido precintado por la autoridad municipal.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto al propietario de un taller de chapa y pintura que había sido denunciado por el Concello de Ferrol por presunta desobediencia. La supuesta falta cometida por el responsable del negocio fue levantar el precinto de la cabina de pintado, instalada en el taller, que había sido cerrada por la autoridad municipal al considerar que se habían realizado reformas en la salida de humos que contravenían la licencia.

Durante el juicio, la fiscal que intervino no formuló acusación alguna al estimar que no se había producido tal falta dado que el denunciado había recurrido la resolución municipal por la vía de la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo. Además, la representante del Ministerio Fiscal alegó en el juicio que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia había dado la razón al empresario y acordado la suspensión del precinto.

El juez que ha llevado el caso ha dictado sentencia absolutoria en el juicio de faltas, siguiendo el criterio de la Fiscalía, y ahora la Audiencia también ha confirmado este fallo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña