Chapa y pintura | Pintar coches también puede ser una obra de arte

Un artista venezolano crea diseños abstractos en coches clásicos que luego plasma un taller de Barcelona.

Pintar coches también puede ser una obra de arte
Pintar coches también puede ser una obra de arte

Jaime Gili, artista venezolano que reside en Londres, tiene una pasión por la pintura abstracta en lugares y objetos inusuales. Para su último proyecto, Nomonochrome, Gili está plasmando su arte en una serie de coches 'atemporales' utilizando los productos de Cromax.

"Nomonochrome es un proyecto de 10 años que realizo al mismo tiempo que mi trabajo de estudio", explica Gili. "Tengo la intención de pintar 10 coches diferentes durante este período. Ya he completado un Golf Cabriolet de 1992 y estoy a punto de comenzar un Seat 600 de 1971".

Para hacer sus diseños realidad, Gili colabora con el taller AMT ubicado en Manresa (Barcelona). "Conozco a Toni Chinchilla, dueño de AMT, desde hace muchos años. Su taller tiene una excelente reputación por su trabajo en restaurar coches clásicos y realizar reparaciones. También crea y pinta diseños a medida para los propietarios de vehículos que están buscando algo especial con un acabado de alta calidad. Por lo tanto, Toni era la elección obvia para trabajar conmigo en este proyecto", cuenta Gili.

El artista venezolano crea sus diseños en su ordenador y entrega los planos y medidas exactas a Toni Chinchilla, junto con las referencias del color elegido entre la gama de Cromax.

El proceso completo es largo. Chinchilla explica que "como los coches con los que trabajamos son relativamente antiguos, mi equipo y yo comenzamos por desmontarlos para ver si es necesario cambiar alguna pieza. Entonces seguimos diferentes y complejos pasos, asegurándonos de que somos fieles al diseño. Dependiendo del estado del coche y la complejidad del diseño, todo el proceso puede llevarnos una media de 250 horas de trabajo por vehículo".

"Los diseños de Gili están compuestos por colores brillantes y fuertes líneas geométricas. Por lo tanto cuando pintamos los diseños de los coches, empezamos con los colores más oscuros y vamos pasando a los más claros. El último color que aplicamos es el blanco porque es el color más delicado para trabajar. Para el próximo coche, Jaime y yo estamos probando acabados mate y colores metálicos", añade Toni Chinchilla.

El Golf, que está a la venta, se encuentra actualmente en España, donde Gili planea llevarlo a ferias de motor en Cataluña antes de trasladarlo a Londres en el segundo semestre de 2015. Gili espera exhibirlo en algunas ferias de motor del Reino Unido, y, posiblemente, Alemania. "Este es un proyecto que vivo con pasión y estoy deseando ver cómo se llevan a cabo los futuros diseños a lo largo de este tiempo".

Puedes ver el trabajo de Jaime Gili en su página web www.jaimegili.org.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña