Toni Ruiz Roman

| El fracaso del Plan Renove de neumáticos | -

Ya ha pasado más de un mes desde el inicio del Plan Renove de Neumáticos y podemos decir que no ha servido para lo que se pretendía. Como siempre, el sector ha sido afectado sobre todo en las campañas de Semana Santa y verano.

 

Ha faltado información del Gobierno, además del boicot de los principales fabricantes al no adherirse a las listas del plan ha terminado por no ser interesante para el usuario. Tampoco las marcas presentadas y aprobadas por el IDAE han sido lo suficiente atractivas y no han generado confianza al usuario.

Por otra parte, cuando algún cliente interesado ha venido a pedir información al taller tampoco se le ha hecho mucho hincapié en vendérselas. Asimismo, luego viene la incertidumbre en recibir la devolución de la ayuda por parte del taller y por otro lado cuando se le comunica al cliente que en el impuesto de la renta en el año próximo se tiene que declarar esta ayuda y le tienen que retener 19 euros ... ¡ya es la puntilla!, pues ya no son 80 euros si no que 61 euros, además ve y monta una marca desconocida (a no ser que sea Pirelli que a la vez es más cara), bueno, bueno y bueno ... con lo fácil que es decir "esto le cuesta tanto TODO INCLUIDO". El cliente ya hay veces que se lía si le desglosas el montaje, la válvula, el equilibrado y la ecotasa, como para empezar a hacer números con la renta del que hara el año entrante.

Las cosas no son tan difíciles señores, si se hubiera contado con el sector desde el primer día y se hubieran hecho consensuadas con fabricantes y talleres ¿Tan difícil es?

Nosotros sólo queremos trabajar y cobrar, y que nos dejen hacerlo, un sector en el cual la mayoría de empresarios somos trabajadores de nuestra propia empresa y autónomos.

Por lo que se habla en el sector se esta montando entorno al 2 % de neumaticos “subvencionados” en los talleres adheridos al Plan Renove. No creo que esto sea un éxito.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña