Toni Ruiz Roman

| Te esperamos, Motortec | -

Te esperamos, Motortec Te esperamos, Motortec
Te esperamos, Motortec

Motortec siempre ha sido y es la feria más importante del sector, la que los profesionales esperamos con ilusión por ver nuevos productos y maquinarias. También por ver amigos del sector, hablar tranquilamente con los comerciales que habitualmente nos visitan en momentos de trabajo y a quienes no podemos prestar la atención que merecen.

Lo es también por conocer a nuevos proveedores y saludar a los que ya tenemos, asistir a charlas que nos enriquecen y nos enseñan pinceladas de por dónde irá nuestro negocio en el futuro. Y para confesarnos con los colegas de profesión sobre cómo nos va y para posicionarnos, saber si lo estamos haciendo bien o no tan bien.

Hace unos años, veíamos como el tuning ocupaba todo un stand, y nuevos productos se colaban en nuestras empresas. Otros años el audio, otros las llantas, la diagnosis. Siempre innovaciones, unas que perduran y otras que son modas pasajeras.

Este año acudimos con ilusión, con interés de adquisiciones nuevas y renovaciones pendientes de maquinaria que se debe actualizar, procesos con nuevos sistemas de reparación, maquinaria con nueva tecnología. Muchos proyectos que nos ilusionan.

Todo está bien, pero luego miramos a nuestros talleres, los cuales mantenemos con dificultades, poco trabajo (y malo y difícil), márgenes muy pequeños, impagados, condiciones con flotas que nos asfixian, muchos tiempos muertos y con un futuro incierto y sin saber cuánto durará esta situación.

A todo esto, las condiciones del crédito han cambiado, los proveedores no aplazan pagos a más de 85 días, cuando antes nos daban meses para pagar y como quisiéramos. Los bancos no confían en nuestras empresas, los intereses ya empiezan a ser abusivos y eso si es que nos dan crédito. Además, la feria llega en un momento en que los prestamos ICO terminan su vigencia.

Aún así, acudimos a Motortec. Seguro que compraremos nuevas maquinas, conversaremos con los amigos que hace uno o dos años que no los vemos, nos contaremos como está cambiando el sector, nos informaremos y nos animaremos. Esperemos que cuando nos empiecen a llegar las adquisiciones de Motortec tengamos los talleres llenos, que nos mejoren nuestra cuenta de resultados para que los bancos vuelvan a confiar en nosotros y esto vuelva a su sitio.

Vamos a disfrutar de nuestra feria, esperemos que los que participamos salgamos ganando, tanto expositores como visitantes, y que la feria salga reforzada para que en años venideros sigamos compartiendo, comprando y animándonos.  

Sobre el autor

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña