Toni Ruiz Roman

| Talleres ecológicos y de calidad... Ahí queda eso. | -

¿Hacia dónde nos llevan las redes?... o algunas redes.

 

Ahora están aflorando los llamados "talleres ecológicos", sobre todo con la venta de neumáticos, o aceite, además con el nombre de ecológico asociado a la calidad. Pues bien, al parecer nos tratan como tontos o ineptos que no sabemos lo que es la ecología y la calidad. En fin, en estos talleres la ecología y la calidad es vender o montar neumáticos asiáticos, neumáticos recogidos del residuo que los demás talleres desechamos, y la otra alternativa que es el neumático recauchutado, que esa sí que la podemos llamar ecológica por el aprovechamiento de la carcasa, pero todos sabemos que no se puede comparar con la calidad de una primera marca, que yo recuerde no he visto entre los mejores neumáticos nunca una marca de recauchutados en turismo o furgoneta o 4x4.

         También me hace gracia el mercado de neumático deteriorado y viejo, hay empresas que se benefician de su autorización de gestora de residuos para acceder a talleres para retirarle el neumático y luego revenderlo. ¿Eso es legal?  Si obtienen unas subvenciones por el reciclado o retiradas de estos neumáticos, no sé por qué luego se hace negocio. Posiblemente cuando lo hacen debe de ser legal,  pero eso sí, de calidad que me perdonen, pero ...ninguna, a no ser que a su primer dueño le sobre el dinero y que otro segundo se aproveche, pero creo que ahora no le sobra el dinero a nadie y el cliente apura al máximo.

Las ruedas asiáticas, ¿Son más ecológicas? Según las pintan estas cadenas sí, sólo hay que tocarlas o verlas  para ver que no son igual que las primeras marcas, y no creo que tengan una tecnologia superior tampoco, y el precio más económico no creo que corresponda a mejores materias y sofisticación o mejor diseño. Sólo viendo el diseño, e incluso el acabado, sabe uno que no son de mucha calidad, aunque cierto es que tienen su cuota de mercado, pero no de un mercado exigente en producto de calidad y prestaciones.

Solo falta el recauchutado, si pudiéramos llamarlo más ecológico que uno nuevo pues se aprovecha parte de un neumático anterior,  también por la misma regla de tres un vehículo con un motor nuevo, aunque tenga trece años, sería más ecológico que uno actual, porque no estamos gastando más recursos naturales, solo con un cambio de motor sigue funcionando unos años mas.

Lo mismo tenemos con el aceite de motor que también hay talleres que lo sirven ecológico. Hoy estamos en un mercado en el que también hay hueco para este producto pero cuando hablamos de investigación, tecnología, producto premium, calidad, pureza, marca, garantía, no hablamos de aceites reciclados, discúlpenme, pero no creo que nadie en un vehículo nuevo le realice el mantenimiento con aceite reciclado,  no... por favor no nos confundan ni lo hagan al publico, ni nos quieran cambiar de nociones de lo que es un producto ecológico y un producto de calidad, identifíquense como "red de talleres económicos", que posiblemente den buen servicio (no lo dudamos), pero no nos vendan productos de calidad que son de segunda mano.
 
Calidad no es igual a segunda mano
Calidad no es igual a marcas asiaticas
Churras no son igual a merinas,
Tocino no tiene nada que ver con la velocidad 
 

No nos confundan, algo similar ocurre con las razas de animales que abajo relaciono.  
 

Churras = raza de ovino autóctono de la región de Castilla y León (España), de aptitud productiva mixta (carne y leche), encuadrada en el grupo racial de ovejas de lana basta y cola fina.
 

Merinas = raza compacta, de cuello y patas cortas, impresión que se ve reforzada debido a su lana larga, fina y rizada. De manto blanquecino y sin manchas. La procedencia no está clara, quizá sea marroquí, lo que sí es cierto es que la oveja merina se habría originado en el norte de África y pasado a la Península Ibérica.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña