Toni Ruiz Roman

| Talleres, Investigación y Desarrollo | -

I + D + I
Siempre que vemos estas siglas ya nos estamos imaginando a un investigador de bata blanca trabajando detrás de un microscopio; nunca a un señor de azul u otro color trabajando en un taller mecánico.


Sin embargo, en nuestras empresas también existe el I + D + I, desde el momento en que se atiende el teléfono, cuando decimos el nombre de nuestras empresas antes del “¿Digame?”. Por otro lado, están nuestros procesos, la optimización del trabajo de nuestros técnicos, el marketing que realizamos, increíble... somos uno de los sectores que más utiliza las redes sociales y la web.

También vendemos nuestros servicios online por medio de páginas web, área en la que además algunos hasta somos pioneros en la venta de productos, neumáticos, repuestos, etc. Tampoco nos olvidemos de la formación. ¿Quién no ha realizado ya cursos técnicos online?. Se crean vídeos explicativos de cómo se hace una reparación y se ingenian promociones. Tenemos certificados de calidad, certificados de medio ambiente, gestionamos residuos y un sinfín más. Y todo ello a diario cambiando continuamente nuestros procesos para mejorar.

Investigamos
a diario para luego desarrollar e implantar y de nuevo volvemos a investigar. Todo ello para mejorar la seguridad en carretera de nuestros clientes. Menos mal que las ratios de mortalidad en carretera bajan año tras año: al parecer solo se le da importancia a que los conductores cumplen con la normativa señalítica, pero no se menciona que los vehículos están en buen estado, a pesar de que ahora tenemos un parque automovilístico más viejo que en años anteriores. ¿Tendrán que ver algo los talleres mecánicos y su buen hacer?

Realizamos reparaciones y mantenimientos para que se contamine menos, además de invertir en opacímetros y medidores de gases para controlar las emisiones y los residuos que se producen los tenemos todos gestionados por empresas especializadas en residuos.

Señores, esto también es I + D + I. A ver si algún día en la televisión vemos a un taller mecánico como imagen de investigación y desarrollo.

Sobre el autor

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña